Los récords que buscará pulverizar Messi en el Mundial de Qatar 2022

El astro argentino buscará superar una serie de récords en la cita mundialista y agigantar su legando en este deporte.

No quedan calificativos para describir lo que ha sido hasta el momento la carrera de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y el amo de los récords. La cita mundialista no será la excepción y el capitán del seleccionado nacional tiene unas cuantas marcas que podría igualar e incluso, superar a sus 35 años de edad.

En la búsqueda del tan anhelado título mundial, el astro argentino tiene un listado de importantes marcas que podría adueñarse y hacer historia, como lo viene haciendo desde el día uno. A tres días del debut de la selección ante Arabia Saudita, repasaremos las marcas que el rosarino puede alcanzar y superar en Qatar.

Más partidos en Mundiales

La Pulga hasta el momento, disputó 19 encuentros en Copas del Mundo y solamente se encuentra a seis partidos del récord absoluto, que lo tiene el alemán Lothar Matthäus con 25 presencias.

Más goles en la historia de los Mundiales

Sin dudas, es el ítem más difícil de alcanzar, incluso. El astro argentino registra seis tantos y el dueño de la marca, es el alemán Miroslav Klose con 16 tantos.

Máximo goleador de Argentina en Copas del Mundo

Más factible es convertirse en el máximo anotador de la albiceleste en los mundiales, ya que el poseedor de la marca es Gabriel Batistuta con 10 goles.

Argentino con más partidos jugados

Hasta el día de la fecha, Messi suma 19 presencias en citas mundialistas y solo se encuentra a dos partidos, de igualar a Diego Maradona (21), por lo que se cae de maduro, que al disputar los tres partidos de la fase de grupos, ese récord será del futbolista del PSG.

Quiere ser el máximo asistidor de las Copas del Mundo

El 10 ostenta el récord de ser el único jugador en la historia de dar asistencias en cuatro Mundiales y quiere estirar esa ventaja a cinco en Qatar 2022. El mayor asistidor de los mundiales es Diego Maradona con ocho.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior