A los 93 años, murió Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

El deceso se produjo este domingo por la mañana, en el hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hace unos días.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

El deceso de la titular de Madre de Plaza de Mayo en el Día de la Soberanía Nacional, causo un impacto muy profundo en el mundo de la política e inmediatamente, se volcaron para despedir a Bonafini

La semana previa a esa internación, la dirigente había encabezado la marcha que realiza todos los jueves, y en esa ocasión habían invitado a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

El día anterior a esa actividad, el miércoles 5 de octubre, Bonafini había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, titulada “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.

El sentido mensaje de Cristina Kirchner

Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre“, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior