Los privados calcularon la inflación para el 2022 y el panorama no es el mejor

Los agentes financieros estimaron que la inflación rondará el 55% para este año. Esto significa, 22 puntos por encima de lo proyectado por el Ministerio de Economía.

Con respecto a la actividad económica, los analistas calculan una expansión de 2,6%, que contrasta con el 10% que se estima para este año.

Las cifras corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina. Los datos fueron recogidos en la semana del 27 al 30 de diciembre.

La inflación esperada de 3,4% para diciembre es casi un punto más elevada que el 2,5% que se registró en noviembre, pero además es la base de una tendencia ascendente para el cálculo de las consultoras que proyectan 3,7% para enero y febrero y 4% para marzo y abril.

Para frenar las expectativas a futuro, el Gobierno nacional apuesta a lograr un acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.

En cuanto al tipo de cambio, esperan un valor del dólar oficial de $156,11. El análisis de la tasa de interés quedó desactualizado luego del aumento de las tasas de referencia que realizó ayer el Banco Central.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior