Los pasajeros que lleguen hoy desde Londres deberán aislarse

Autoridades británicas aseguraron que la nueva cepa del coronavirus se encuentra "fuera de control".

Tras la suspensión dispuesta por el Gobierno nacional respecto de la llegada de vuelos provenientes de Gran Bretaña, el último vuelo autorizado para ingresar a la Argentina desde Londres llegará alrededor de las 9:20 de la mañana.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, este domingo por la noche publicó un tuit informando que “a raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19, hemos decidido suspender preventivamente a partir de mañana los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, dada su situación epidemiológica”.

“Fuera de control”

El ministro de Salud británico, Matt Hancock reconoció que la nueva cepa del coronavirus detectada en Londres se encuentra “fuera de control”.

Ante el arribo de este vuelo, el ministro de Salud Ginés González García, junto a la Cartera de Transporte, a cargo de Mario Meoni, y la Dirección Nacional de Migraciones, comandada por María Florencia Carignano; llevarán a cabo un operativo especial con el propósito de controlar la llegada de los pasajeros y el traslado a los lugares dispuestos para cumplir el aislamiento.

Tanto los pasajeros como los tripulantes de la aeronave deberán permanecer 7 días en cuarentena, presentar un test de coronavirus con resultad negativo y tener un seguro covid.

Legislación Coronavirus: Se extiende el aislamiento social hasta el 30 de agosto | Microjuris Argentina al Día

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones dará aviso a las jurisdicciones para que cuando estas personas lleguen de Londres fijen domicilio en sus respectivas declaraciones juradas con el fin de monitorear el cumplimiento del aislamiento.

La decisión se tomó luego de que en distintas partes de Europa se registrarán casos de coronavirus con una cepa modificada y, estimativamente, un 70% más infecciosa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior