Los datos brindados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, confirman que el promedio provincial alcanzó el 70% en el mes de enero.
Los corredores turísticos más visitados en esta segunda parte del mes fueron: Los Reyunos, Valle Grande, El Nihuil, con 82%; mientras que Ruta 82, Cacheuta y Potrerillos estuvieron al 87%; el Gran Mendoza, registró un 72%; mientras que el Valle de Uco se ubicó en un 62%.
La estadía promedio de los turistas que llegaron a Mendoza fue de 4 días y tuvieron un gasto diario de $10.700 por persona.
VER: Nora Vicario desmintió que Mendoza sea una provincia “cara” para el turismo
En ese sentido, la ministra Nora Vicario aseguró que “Mendoza sigue con un buen ritmo de ingreso de turismo nacional e internacional sumado al movimiento local, lo que se observa en circuitos turísticos relacionados a la naturaleza con excelente ocupación. Esperamos una buena proyección para el mes de febrero/marzo, con una fuerte agenda de Temporada Vendimia, que se desarrolla en toda la provincia y se extiende hasta pasada la Fiesta Nacional de la Vendimia”.
Por otro lado, la provincia recibe semanalmente 41 vuelos de destinos internacionales desde San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima y Panamá, que permiten la llegada de miles de turistas extranjeros a través de diferentes compañías.
Además, arriban a nuestra provincia 143 vuelos de cabotaje por semana lo que permite una excelente conectividad con diferentes puntos del país, con Aeroparque y Ezeiza.