Nora Vicario desmintió que Mendoza sea una provincia “cara” para el turismo

La ministra aseguró que la provincia "tiene propuestas de gran nivel para todos los targets".

Mendoza sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas y al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, despejó todo tipo de dudas acerca de los precios de la provincia.

En el último tiempo, Mendoza fue mal vista y tildada de “cara”. A raíz de esto, la funcionaria dijo que “no es una plaza turística cara, comparándola con otros lugares de interés de Argentina“, señaló en un diálogo con Radio Nihuil.

VER: Fin de semana XL: Mendoza fue una de las provincias más elegidas por los turistas

Durante el último fin de semana XL, los datos arrojaron que Malargüe presentó un 97% de ocupación, seguido por Potrerillos, con 93% y el podio lo completó Ciudad de Mendoza, con 91%.

A su vez, Las Leñas y Los Molles, registraron un 90%; El Challao, 87%; Uspallata, 81%, y Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear presentan un muy buen nivel.

Según el informe del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días, con un gasto por persona que rondó los $6.900.

Mendoza tiene propuestas de gran nivel para todos los targets. Podes hacer turismo de paseo por la montaña, llevarte tu mantelito, hacer un picnic. Es relativo decir qué es caro y qué es barato”, explicó a fondo Vicario.

Por último, la ministra brindó un ejemplo y aseguró que “Bariloche no es más barato que Mendoza“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior