Los monos sueltos se apoderaron del Cerro de La Gloria y preocupan a todos

Son muchos los mendocinos que se han sorprendido al encontrar a los ejemplares comiendo de la basura en dicho sector. 

Son muchos los mendocinos que últimamente se han encontrado con varios monos sueltos, y comiendo de la basura, en inmediaciones del Cerro de La Gloria.

Si bien el tema no es nuevo, a las autoridades le preocupa en demasía que estos ejemplares circulen por la zona, coman de la basura que los visitantes arrojan en este sitio, y que se vinculen directamente con las personas. 

Según elnueve.com, los especialistas vienen advirtiendo de los peligros que existe al darse el contacto entre los monos y los ciudadanos, ya que se trata de ejemplares silvestres. 

Ver: Video: escaparon dos monos del Ecoparque y circularon en los techos de Godoy Cruz

Voceros de Ámbiente y del Ecoparque indicaron que están intentando capturarlos, para posteriormente efectuarles una serie de estudios.

“Los monitos andan sueltos, parece que salen del Ecoparque y nadie los busca“, dijo uno de los jóvenes que se vio sorprendido por esta aparición.

Referentes del Ecoparque explicaron que los monos no se escapan, sino que viven en situación de semilibertad: “Lo que está buscando esta gestión, es captúralos, hacerle los estudios sanitarios correspondientes y castrarlos en los casos que es posible“, precisaron.
Por último, las autoridades pidieron que no se les de comida a los animales, y que en caso de observarlos traten de evitar que coman desechos, ya que necesitan una dieta especial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior