Hay “preocupación” en Tunuyán por dos posibles casos de Encefalomielitis Equina

Autoridades de ese municipio expresaron preocupación por la aparición de "dos animales muertos con síntomas compatibles".

En Tunuyán detectaron recientemente dos casos sospechosos de Encefalomielitis Equina, una enfermedad viral que viene registrándose en varias provincias.

Voceros de esa comuna expresaron “preocupación” por “la aparición de dos animales muertos con síntomas compatibles, como manchas, gangrena y enterotoxemia, en un campo de Los Árboles”.

A raíz de esta situación, el médico veterinario Mauricio Garófoli, responsable del Plan Sanitario Ganadero en Tunuyán, hizo un “llamado urgente” a los productores de la región del Valle de Uco ante el reciente brote de Encefalomielitis Equina.

El especialista hizo hincapié en la vacunación como medida preventiva, y recalcó que, por medio del programa sanitario de Tunuyán, se han abocado a la vacunación de los animales durante años para contrarrestar situaciones de este tipo.

Y si bien aclaró que aunque la mayoría de los animales en Tunuyán ya fueron vacunados, existe la posibilidad de que algunos no hayan recibido el inoculante o que su inmunidad haya disminuido.

En ese marco, Garófoli le pidió a los productores a estar atentos y prestar especial atención a la salud de sus animales. Destacó la necesidad de recordar la importancia de la vacunación triple, que abarca manchas, gangrena y enterotoxemia.

“La prevención es clave en la salud ganadera. El brote reciente nos recuerda la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y asegurarnos de que todos los animales reciban la vacuna necesaria para protegerlos contra enfermedades graves como la Encefalomielitis Equina”, subrayó Garófoli.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior