Los mendocinos pisaron fuerte en los Juegos Olímpicos

Mendoza fue protagonista en Tokio.

Los atletas mendocinos dieron que hablar en la cita olímpica y pisaron fuerte en las distintas disciplinas. De las tres medallas que cosecho Argentina, dos llevaron a Mendoza al podio.

-Agustín Loser-

El primero en aparecer en esta lista es Agustín Loser. El alvaerense de 23 años, fue el último mendocino que vio acción en los Juegos Olímpicos de Tokio y dio que hablar. Sin dudas, el nacido en la tierra del sol y del buen vino, tuvo una actuación destacada y fundamental a lo largo de la competencia. Nada más ni nada menos, le dio el triunfo al combinado nacional por el tercer puesto ante Brasil con un bloqueó en la red notable.

-Rodrigo Isgro-

El rugbier de 22 años, fue el primer mendocino en quedarse con una preciada en Tokio 2020. El surgido en Mendoza Rugby Club, fue parte de los Pumas 7s que llegaron a colgarse la medalla de bronce tras superar a Gran Bretaña en el tercer puesto. Isgro cerró su actuación olímpica con 25 puntos, 5 tries y ninguna expulsión.

Foto: Minuto Rugby

-Gastón Alto-

El mendocino cayó en la primera ronda de Tenis de Mesa ante el español Álvaro Robles y se despidió de manera temprana. Pese a comenzar ganando el primer set, no pudo mantener la ventaja y perdió los parciales siguiente. Los parciales de la derrota fueron:11-8; 4-11; 12-14; 2-11 y 7-11.

Foto: Unidiversidad

-Celia Tejerina-

La windsurfista concluyo en el escalón 20 de la tabla general. Pese a que mejoró su performance en su segundo día, donde concluyo dentro de las 15 primeras, quedó lejos de pelear por los primeros puestos y pasar a las finales para pelear por un lugar en el podio.

Foto: La Nación

-Emiliano Bosso-

Bosso de 24 años, fue convocado a la cita olímpica por Retegui para ser uno de los arqueros del plantel. De la Universidad Nacional de Cuyo al mundo, el arquero no vio acción en lo que fueron los partidos de los Leones y participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Foto: Via País

-Ignacio Kaul-

Kaul, tuvo participación en estos Juegos Olímpicos como entrenador de Ciclismo BMX y preparó a Ezequiel Torres, quien tuvo una actuación más que buena y alcanzó el quinto puesto en las semifinales. Quedó a las puertas de pasar a las finales para pelear por una medalla. el “pupilo” de Ignacio Kaul hizo un gran papel en Tokio.

Foto: Mendovoz

Artículos Relacionados

Volver al botón superior