De Mendoza al mundo: Rodrigo Isgró, elegido el mejor jugador de Seven del año

El jugador de Los Pumas se llevó un importante premio a casa, tras una gran performance con Los Pumas 7's..

El oriundo de Mendoza, Rodrigo Isgró, fue elegido el mejor jugador de Seven del año. Esto sucede luego de la espectacular temporada 2022/23 que tuvo con Los Pumas 7’s en el Circuito Mundial.

La emblemática Opera Garnier de París fue la elegida para que vestir al rugby de gala este domingo, con la ceremonia de los World Rugby Awards. Allí también se efectivizó el ingreso de Juan Martín Hernández al Salón de la Fama.

Rodrigo Isgró, de 24 años, dio sus primeros pasos en Mendoza Rugby. Por sus fabulosas actuaciones en el Seven, formó parte del plantel de Los Pumas que recientemente obtuvo el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Francia.

El mendocino fue elegido por encima de su compañero, Marcos Moneta, y de los neozelandeses Leroy Carter y Akuila Rokolisoa. Está previsto que el año que viene regrese a los Pumas 7s para ser parte de la nómina olímpica.

El rugbier fue una pieza fundamental de Los Pumas 7’s, ya que participó en los 66 partidos del equipo a lo largo de las 11 etapas y aportó 33 tries. El seleccionado nacional tuvo una temporada histórica en el Circuito Mundial 2022/23, siendo por primera vez subcampeón (por detrás de Nueva Zelanda), y ganando seis medallas: tres de Oro (Hamilton, Vancouver y Londres) y tres de Plata (Los Ángeles, Singapur y Toulouse).

En cuanto a las otras distinciones, el neozelandés Ardie Savea fue designado el mejor jugador mundial de 2023. Llamativamente no hubo ningún premio para Sudáfrica, el campeón del mundo. Solamente Even Etzebeth fue incluido en el equipo ideal del torneo.

Todos los ganadores

  • Mejor jugador: Ardie Savea (Nueva Zelanda)
  • Equipo ideal: Thomas Ramos (FRA) – Damian Penaud (FRA), Garry Ringrose (IRL), Bundee Aki (IRL), Will Jordan (NZL) – Richie Mo’unga (NZL), Antoine Dupont (FRA) – Charles Ollivon (FRA), Ardie Savea (NZL), Caelan Doris (IRL) – Scott Barrett (NZL), Eben Etzebeth (RSA) – Tadhg Furlong (IRL), Dan Sheehan (IRL), Cyril Baille (FRA)
  • Mejor entrenador: Andy Farrell (Irlanda)
  • Revelación masculina: Mark Tele’a (Nueva Zelanda)
  • Try del año: Duhan van der Merwe (Escocia, contra Inglaterra el 4 febrero)
  • Mejor jugadora de Rugby Seven: Tyla Nathan-Wong (NZL)
  • Mejor jugador de Rugby Seven: Rodrigo Isgró (Argentina)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior