Los mendocinos Petri y Cornejo, entre la duda y la crítica ante la compra de la vacuna rusa

Los diputados exigen que se aclare cómo será el procedimiento para la vacunación.

En las últimas horas, dirigentes mendocinos de Juntos por el Cambio plantearon dudas e hicieron críticas acerca de la compra por parte del Gobierno de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Uno de ellos fue el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien le exigió al Gobierno “mucha más información” acerca de este acuerdo y dijo que “hay una gran improvisación” por parte del Ejecutivo en este tema.

“No es un Gobierno tan creíble. De hecho, el viaje a Rusia se mantuvo en secreto y se informó una vez que empezó a trascender”, dijo en un reportaje para el canal Todo Noticias sobre la visita de la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, al país europeo.

“El Gobierno está muy motivado por dar buenas noticias en materia sanitaria, en generar un horizonte, entonces invoca la vacuna. No tenían por qué dar plazos cuando nadie en el mundo lo hace“, señaló el exgobernador de Mendoza.

Por su parte, el diputado nacional Luis Petri advirtió que el Gobierno “quiere comprar una vacuna cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres”.

En su cuenta de Twitter, el mendocino consideró que “los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y Anmat que participen en el proceso de compra y aprobación de la vacuna Sputnik V o de cualquier otra“.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior