Luego de una nueva jornada de asambleas y movilizaciones en toda la provincia, los representantes de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, fueron recibidos este martes por el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.
Tras el encuentro, el secretario general, César Llanos, afirmó: “Nos reunimos con el ministro de Gobierno (Ibáñez) y le solicitamos que se abra en forma inmediata la paritaria. Estamos esperando que el Gobierno nos convoque en forma urgente”.
Además, el dirigente señaló que “hemos realizado asambleas y movilizaciones en toda la provincia, pedimos la reapertura paritaria y la recomposición salarial. Desde el 2020 venimos sin aumento, y en 2021 un 29 % de aumento y un bono de 4 mil pesos en negro, eso en promedio es el 33 % de aumento”.
Y agregó: “No podemos mantener estos salarios que están por debajo de la canasta total de consumo”.
El conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores judiciales se profundizó tras la falta de respuesta por parte de las autoridades del Gobierno provincial, quienes no se presentaron a la reunión paritaria estipulada para la semana pasada en la Subsecretaría de Trabajo.
Por este motivo, tras una asamblea virtual realizada el sábado, desde el sector decidieron continuar con movilizaciones que se extenderán hasta el jueves de esta semana, luego de que el gobierno pidiera un cuarto intermedio para ese día.