La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó parte de la charla que mantuvo con Daniel Scioli, a pocas horas del frenético cierre de listas, en el se conoció oficialmente la candidatura de Sergio Massa.
Eduardo de Pedro no fue el único “herido” en las negociaciones. El otro que terminó con las manos vacias es el embajador en Brasil.
CFK, horas atrás, contó que habló por teléfono con el ex gobernador bonaerense. “Anoche hablé con Daniel Scioli, con quien siempre me unió una relación de respeto mutuo, siempre. Tuvimos una charla excelente. No voy a repetir lo que hablamos, pero algunas cosas ya salieron publicadas hoy en algunos diarios, así que voy a obviar la tarea de contar lo que hablamos, pero quiero decirles que parte de esto también se debe a una suerte de intervención que hay. ¿Por qué está este escenario en nuestro espacio político?”, sostuvo la vicepresidenta, responsabilizando al presidente Alberto Fernández por la feroz interna que tiene a maltraer al peronismo.
Según Infobae, Scioli sintió que le soltaron la mano en las últimas semanas, y fue él mismo el que pidió hablar con la titular del Snado.
“Nunca me trataron tan mal como en esta negociación. Nunca nadie me trató tan mal como el albertismo”, le habría expresado “Pichichi” a Cristina. Sin lugar a dudas, fue lo más fuerte de una larga conversación entre ambos.
El ex gobernador le confió a CFK que el pasado jueves por la noche, durante una cena en Villa La Ñata, estuvo junto al presidente Alberto Fernández, la ministra Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza. Ese día le habrían pedido al embajador que resita la presión y sostuviera la candidatura.
Pero esto no es todo. Se supo que le expresaron apoyo desde la Casa Rosada, y le sugirieron que no le atienda el teléfono a la ex mandataria.
“Me dijeron que no había manera de que me bajaran de las PASO”, le admitió Scioli a CFK durante la charla, a la que catalogaron de muy “humana”.
Al día siguiente de la cena, la propia Cristina, Alberto, “Wado” de Pedro, Máximo Kirchner y Juan Manuel Olmos se pusieron de acuerdo en la famosa lista de unidad. A Scioli, en ese entonces, lo apartaron por completo.
El ex motonauta también hizo trascender que el intentó comunicarse con los dirigentes ligados al albertismo, pero que nadie le atendió el teléfono.
Pero hay otro dato, y para nada menor. Durante la conversación con la vice, esta le dijo que ella se mostró a favor de que lo ubicaran en el quinto lugar de la lsita de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, a cambio de que descartara ir por la presidencia. Scioli se quedó helado y le juró a Cristina no saber nada de esa propuesta.