A la medianoche y después de gozar la goleada a Central Córdoba de Santiago del Estero por 8 a 1, el hincha de Boca celebró su día en la Bombonera en una fiesta que duró hasta la madrugada, en la que se condecoró al plantel campeón de la Copa Argentina, al equipo de fútbol femenino que ganó la Supercopa y a la Reserva que obtuvo el torneo de Liga de esa categoría.
Cuando el reloj marcó las 0.00 estallaron los 50 mil hinchas ubicados en el estadio Alberto J. Armando mientras se atronaban los fuegos artificiales y distintas bandas musicales acompañaban desde los altoparlantes a la enfervorizada multitud.
¡Feliz Día del Hincha de Boca!
💙💛💙 pic.twitter.com/qBkrPd6fqw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 12, 2021
Como siempre en cada celebración, el mayor destinatario de los cantos fue River, el adversario de toda la vida, al que se le recordó su paso por la segunda división en la temporada 2011/12. “El que no salta se fue a la B”, entonaron hinchas y jugadores.
Esta vez la fiesta fue completa porque nunca había pasado que el 12/12, convertido en tradición desde 2012, se festejara en día de partido.
El festejo de Las Gladiadoras en la Bombonera. Noche inolvidable.
🙌🏆💙💛💙 pic.twitter.com/PuMgcWDAyB
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 12, 2021
En el medio de la locura sonó el grito de “Riquelme, Riquelme”, que se inició desde la general Sur y solamente no fue acompañado por el sector donde estaba ubicada La 12, en la primera bandeja de la general Norte.
Fue la primera ovación generalizada que recibió el ídolo desde que se convirtió vicepresidente segundo, el 8 de diciembre del 2019, cuando la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini ganó las elecciones en el club.
Carlos Izquierdoz, capitán y referente del plantel, tomó el micrófono y le habló a la multitud: “Boca está encima de todo. Boca está de fiesta”, dijo el “Cali” mientras era bañado por espuma de nieve por parte de sus compañeros.
Y así cerramos una noche especial en la Bombonera 😍🏆💙💛💙#CopamosArgentina#VamosLosPibes#OtraVueltaMasGladiadoras #VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/FhePjw1Lv5
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 12, 2021
La chicana de la hincha de Boca a Gallardo
El pasado 9 de diciembre, el técnico de River Marcelo Gallardo les pidió a sus hinchas cerrar los ojos e imaginar el dolor que sentirían si hubiesen perdido esa final del 2018 en Copa Libertadores. Tres días después, en las celebraciones por el Día del Hincha Xeneize, los de Boca le dedicaron una bandera muy especial.
“Cierren los ojos por 30 segundos. Imagínense si alguna vez hubiéramos descendido. Abran los ojos y miren alrededor: somos los únicos que no descendimos.“, rezaba la pancarta que fue colgada detrás del arco de La 12, en recuerdo del descenso de River a la Primera B Nacional en 2011.
El día del hincha de Boca se decretó el 12 de diciembre del 2012 cuando una multitud rodeó el Obelisco y distintas plazas de todo el país para celebrar esa casualidad numérica del 12-12-12.