Los gremios comienzan nuevamente presionar a Suarez: “Exigimos que adelante la revisión paritaria”

Ni bien se conoció la inflación de 8,9% correspondiente al mes de abril en Mendoza, el SUTE pidió que el Gobierno provincial convoque al gremio para discutir los salarios de los docentes. Ampros, por su parte, convocó a asambleas de delegados debido al faltazo del Ejecutivo a los encuentros técnicos previstos para el último lunes.

Dos populosos gremios como el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y el Ministerio de Salud (Ampros) empezaron a presionar nuevamente al Gobierno provincial.

Luego de que se conociera el altísimo nivel inflacionario correspondiente al pasado mes de abril, los dirigidos por Carina Sedano empezaron a inquietarse y sostuvieron que los valores difundidos por la DEIE, es una “situación que supera todas las proyecciones”.

Debido a esta situación, es que el SUTE le exigió “al Gobierno que adelante la revisión paritaria de forma urgente”.

A través de un posteo publicado en las redes oficiales, el gremio sentenció: “Las y los Trabajadores no seremos la variable de ajuste”.

Ampros convocó a Asamblea de Delegados

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y el Ministerio de Salud (Ampros), que tiene al frente a Claudia Iturbe, puso el grito en el cielo ante el faltazo del Ejecutivo al encuentro técnico que debía llevarse a cabo ayer.

En dicho encuentro, representantes de la administración provincial debían brindar un conograma de pases a Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, Doble Cargo y ralizarían un instructivo para la asignación de Clases por Residencias.

A raíz de la sorpresiva postura del Gobierno de Suarez, es que la entidad gremial convocó a una asamblea de delegados a realizarse el próximo jueves a las 11:00, en la sede sindical de 25 de mayo en Dorrego, Guaymallén, “para avanzar y analizar las medidas a tomar”.

Al respecto, Iturbe señaló: “Cabe destacar que, debido a la ausencia de encuentros técnicos, es imposible avanzar sobre las promesas del Ejecutivo en cuanto a brindar soluciones definitivas a las graves problemáticas que atraviesan los profesionales de la salud”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior