Los fuertes dichos de Aníbal Fernández sobre JxC: “Son livianitos de coherencia como boleadoras de merengue”

El titular de la cartera de Seguridad, responsabilizó a Mauricio Macri por la corrida cambiaria de 2019 y lo tildó de "corrupto".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió una vez más a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fulminó al ex presidente Mauricio Macri, a quien tildó de “corrupto”.

Además, el funcionario nacional responsabilizó al ex presidente de la Nación por la corrida cambiaria de 2019.

“La deuda la tienen que pagar los que la hicieron y se la fugaron. Hubo incluso gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado“, lanzó el ministro en Sobredosis de TV, el ciclo televisivo conducido por Jorge Rial en C5N.

Dichas declaraciones fueron pronunciadas por el funcionario al ser consultado sobre la polémica desencadenada en el propio seno del oficialismo tras el proyecto impulsado por el kirchnerismo en el Senado, y que apunta a que todos los que cuenten con bienes en el exterior y que no hayan sido declarados, efectúen un aporte especial para pagar la deuda que la Argentina tomó durante la gestión de Macri.

Al respecto, el ministro de Seguridad expresó que “en diciembre”, el presidente Alberto Fernández “tenía este proyecto pensado” y se lo mostró en una reunión.

“Me pone contento que estemos discutiendo estas cosas. Hay que analizar la evasión en Argentina. Este proyecto no crea un impuesto, se trata de recuperar lo que está afuera”, subrayó.

Como era de esperarse, el ministro también apuntó contra la oposición, que rechazó la iniciativa impulsada por el oficialismo. “Son livianitos de coherencia como boleadoras de merengue“, dijo el funcionario para agregar que “cuando hablamos de la evasión, nadie se puede sacar el lazo con la pata”. 

“Cuando estamos discutiendo esto también estamos discutiendo la acción del Fondo” y explicó que con o sin arreglo la Argentina iba a tener que “dar lección” al organismo internacional cada tres meses porque “el estatuto dice que pueden venir a revisar tus cuentas”.

De todos modos, el ministro también se refirió a la responsabilidad del FMI en el destino del crédito otorgado a Macri y compañía. “El artículo 6 del estatuto dice que prohíbe que se utilicen los dineros que el fondo facilita en los desembolsos específicamente para corridas, con lo cual todo lo que ha ocurrido en cabeza de este corrupto de Macri es lo mismo de siempre”.

Y enfatizó que en 2019 “cuando Macri pierde las PASO, que muestra un camino inexorable de barranca abajo y sin freno, lo primero que hace es una corrida donde todos los amigos se beneficiaron”.

También denunció que “hubo gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado. Caputo ha hecho un pasamanos para beneficiar a JP Morgan fenomenal”. La referencia tiene que ver con el ex ministro de Finanzas de Macri, Luis Caputo.

Después realizó una defensa del proyecto que apunta a la creación de un aporte para pagar la deuda con el organismo internacional financiado por los grandes evasores. Fernández señaló que “no es impuesto” sino que tendrán que declarar sus bienes quienes no lo hayan hecho antes.

No es saludable que nosotros, los argentinos, nos comamos el viandazo de lo que hizo este corrupto llevándose la guita afuera; ¡garpenlá!!, te la llevaste y pagas tus impuestos bienvenido sea pero la que te llevaste por evasión la tenés que garpar”, aseveró el ministro, quien para completar expresó: “Como dice Myriam Bregman, la deuda la tienen que pagar los que se la llevaron”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior