Los estatales mendocinos insisten con la reapertura de paritarias y recordaron un viejo incumplimiento de OSEP

Sitea, que si bien por ahora no anunció medidas de fuerza, llevará a cabo esta semana una nueva asamblea en las afueras de la obra social de los empleados públicos.

En medio de un año con alto voltaje político, los estatales siguen insistiendo con aumentos salariales para combatir la insoportable inflación.

En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea) anunció que realizará una asamblea el próximo jueves en las puertas de la sede de OSEP ubicada en calle José Vicente Zapata al 313, en Ciudad.

Durante el conclave, según confirmaron a News Online, abordarán “las paritarias en baja” y “la no contemplación del año 2020 en las paritarias que firmó ATE y que están firmando los gremios”.

Además, el referente gremial Julio Bellido, comentó que continuarán pidiendo “el 82% móvil para salud”, y recordó “dos cuestiones que son propias de OSEP”, y detalló que “hace años han quitado el refrigerio para los trabajadores y tampoco les entregan ropa de trabajo”.

“Consideramos que todas las paritarias han sido firmadas en baja y en contra de los intereses de los trabajadores, por lo que estamos planteando la reapertura inmediata”, añadió Bellido.

Y cerró: “Todos los niveles inflacionarios han superado las minicuotas que han firmado los gremios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior