Los estatales de Mendoza buscarán amargarle el Día de la Independencia a Suarez

Diferentes gremios intentarán opacar los diferentes actos que el Gobierno de Mendoza llevará adelante este 9 de julio.

Desde hace tiempo, diferentes gremios estatales de la provincia de Mendoza vienen dando muestras claras que los invade el hartazgo.

La bendita inflación que golpea a lo largo y ancho del país, es de lo que más se quejan los gremios. Igualmente, esta insoportable problemática golpea a todos por igual.

Y si bien Rodolfo Suarez anunció que, adelantará de noviembre a julio la franja de aumento del 5% prevista para noviembre, esto no convence a los estatales. Tampoco los conforma el hecho que las paritarias se retomarán a finales de este mes.

Po reste motivo, hoy volverán a salir a calles y a repudiar a la administración provincial. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras la movilización que llevó a cabo ayer por las principales calles céntricas, ya avisó que dirá presente y seguirá con su lucha en cada uno de los lugares en los que se presente el gobernando Rodolfo Suarez.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), por su parte, también adelantó que se plegará al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y elevarán la voz en el Parque O` Higgins de la ciudad de Mendoza.

Previo a ese encuentro, el gremio de Claudia Iturbe junto a los liderados por Carina Sedano realizarán un caravanazo desde el Predio de la Virgen al Parque O` Higgins, donde llevarán a cabo un “festival patrio en defensa de la escuela y la salud pública”.

Estos sindicatos anteriormente mencionados no serán los únicos que se harán sentir. El Polo Obrero y el Frente de Izquierda anticiparon que a las 10:00 volverán a impulsar “un paro nacional y un plan de lucha” en el Kilómetro Cero de Mendoza.

Estos últimos, además de dirigirle sus dardos a la administración mendocina, vienen dando muestras claras de su enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral”, manifestaron días atrás en forma exclusiva a News Online.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior