Franco Javier Tapia Maldonado, de 29 años, desapareció el pasado sábado 5 de octubre, cuando fue visto por última vez en el callejón Iguazú y pasaje Quesada de San Rafael. Tras hallar un cuerpo en Rama Caída, que coincidiría con el joven, la Justicia sigue investigando el caso.
En vistas de las medidas adoptadas por la doctora Andrea Rossi, fiscal de la Fiscalía Departamental N°1 del mencionado departamento, el cuerpo fue encontrado en un cauce de riego de una finca y fue enviado al Cuerpo Médico Forense para realizar la necropsia y confirmar si coincide con el de Tapia.
Manchas de sangre en el auto donde habría estado Tapia
La Justicia aclaró que el hallazgo de las manchas hemáticas en un vehículo el pasado viernes 11 del corriente, los resultados de ADN que fueron cotejados con los familiares de Tapia, fueron negativos.
En tanto, la persona imputada en este caso por el posible delito de homicidio continúa bajo sospecha y permanece en la Penitenciaría Provincial. Es el dueño del vehículo y la última persona que vio al joven.
Además, el auto peritado es un vehículo donde el joven buscado habría estado. De hecho, fue encontrado en el allanamiento que se realizó en la vivienda del imputado. En el domicilio del sospechoso encontraron este Fiat Palio, que se cree que estuvo involucrado en la desaparición de Tapia Maldonado.
Cómo fue la desaparición
La última vez que se vio a Franco Tapia Maldonado, fue el lunes 7 de octubre, entre el callejón Iguazú y pasaje Quesada, de la Isla del Río Diamante.
De acuerdo a lo informado, las características físicas son: contextura delgada, mide 1,70 metros, usa el cabello semi largo de color negro y tiene barba.
En tanto, cuando desapareció vestía un pantalón de color gris, tipo deportivo, zapatillas marca Salomon y campera de algodón de color verde.