La Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) aseguraron que es necesario un nuevo ajuste en los precios de la tarifa, debido al aumento del combustible en la provincia.
Pedro Guerra, presidente de Aprotam, señaló que, desde el último aumento en septiembre, hubo dos aumentos de combustible. “Vamos a tener que actualizar nuestros costos porque la audiencia pública para evaluar el aumento de la tarifa será en abril. Hemos tenido dos aumentos del GNC entre medio y realmente trabajamos para pagar los gastos”, reveló en un diálogo con el Diario Los Andes.
Aprotam pidió una suba del 32% en la tarifa, sin embargo, la audiencia pública está fijada para abril. Pero, la situación cambio y a raíz de un nuevo aumento de la nafta, los taxistas reclaman un ajuste mayor.
Tal y como señalo Guerra, el último pedido de incremento se hizo efectivo en el mes de febrero. Ese incrementó era del 32%, cifra acorde a la situación inflacionaria. Pero, ante una nueva suba del combustible, la cifra quedó en el olvido.
“Le solicitamos al gobierno que nos de actualizaciones cada cuatro meses, para que no golpeé tanto al bolsillo del usuario”, disparó el titular de Aprotam.