Los docentes mendocinos marcharon por las calles del centro tras el inicio de clases

Cerca de 400 personas se movilizaron por el centro mendocino en condición de un "Plan de Lucha".

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) se movilizó este lunes por la tarde, afiliado a la Confederación Nacional CTERA, al paro con movilización a la Legislatura de Mendoza y por varias calles del centro mendocino.

Esto se produce luego de que el pasado 16 de febrero, trabajadores de la educación aceptaran por amplia mayoría una propuesta salarial, pero con la condición de un “Plan de Lucha” que incluía acciones como movilizaciones para elevar sus respectivos reclamos.

VER: Una por una: las calles del centro que estarán cortadas por los festejos vendímiales

Minutos antes de las 18:30 horas, poco más de 400 personas, entre ellas docentes, se congregaron en el Kilómetro 0 para dirigirse hacia la Legislatura, escoltados por una buena cantidad de efectivos policiales.

Durante la movilización, se escucharon reclamos específicos, como el pago adecuado para docentes de jornada completa que trabajan en más de 200 escuelas de la provincia, las cuales tienen una extensión de jornada laboral por 7 horas.

El clima de la manifestación fue completamente pacífico, evidenciando la firmeza de los docentes en sus demandas, mientras las autoridades provinciales seguían de cerca la situación.

Los representantes del SUTE reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la calidad educativa en la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior