A partir del 1 de diciembre, los usuarios de Mercado Pago no tendrás vinculada tu cuenta bancaria en la aplicación, debido a las nuevas normativas del Banco Central.
Esta información se comunicó a los usuarios a través de un mail anticipando los cambios. Se trata del resultado de un prolongado conflicto entre el Banco Central y la fintech fundada por Marcos Galperín.
Además, la billetera virtual explicó que las recientes normativas “A” 7514 y “A” 7841 del Banco Central afectarán a más de cuatro millones de personas que utilizan débito inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago. A pesar de esta restricción, se enfatizó que los usuarios aún podrán ingresar dinero mediante transferencia bancaria, un proceso gratuito y de acreditación instantánea.
La empresa está a la espera de una respuesta de las autoridades del Banco Central para evitar esta situación. Mercado Pago destaca que el Débito Inmediato es el medio de transferencia más seguro, con el índice de fraude más bajo registrado en el país. Además, señala que la norma del BCRA busca reemplazarlo por “Transferencias Inmediatas Pull”, que aún presenta fallas técnicas y baja efectividad.