Los bancarios cerraron una suculenta paritaria y el salario inicial quedó por arriba del millón de pesos

Y, como si fuera poco, indicaron que "las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”

La Asociación Bancaria, que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales y un trabajador que recien comience en el rubro cobrará más de un millón de pesos por mes.

La suba recientemente es la equivalente a la inflación del mes de abril, y aplica sobre ”todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”.

De este modo, el salario inicial, smás la participación de ganancias (ROE) en el mes de abril, llega a los $1.211.946,21, y ”al mismo se le deberá agregar de inflación según corresponda”, señalaron desde el gremio.

Por si fuera poco, explicaron que también, ”las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”, y que, en el ”caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior