A pocos días de iniciado el mes de octubre, está de más decir que la gran mayoría de los mendocinos todavía no pasó por los talleres habilitados a realizar la polémica y cuestionada Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Si bien hasta finales de septiembre, el Ministerio de Seguridad se abocó a concientizar, lo cierto es que ese periodo terminó y con octubre llegaron las multas, o así debiera ser según informaron desde el Gobierno provincial.
De todos modos, cabe destacar que por ahora, los automovilistas domiliciados o cuyos vehículos estén radicados en los departamentos de San Carlos, Tunuyán, La Paz, Malargüe, Tupungato, Santa Rosa y Lavalle no serán multados por el momento, a raíz de que actualmente en estas localidades no hay talleres para realizar el trámite.
Desde la cartera de Seguridad han anunciado que las multas que recibirán los conductores que no tengan la RTO será de 3.000 pesos, aunque si se paga dentro de los cinco días posteriores el infractor podrá acceder a un 40% de descuento.
Este descuento poco y nada le importa a un nutrido grupo de mendocinos, que tal cual contó News Online tiempo atrás, viene movilizándose en contra de este requisito al momento de circular.
Este martes, desde las 10:30, los denominados “autoconvocados contra la RTO” se manifestarán en las puertas de la Casa de Gobierno, a fin de visibilizar su descontento.
Un dato a tener en cuenta, es que poco y nada falta para que se acerque el periodo de vacaciones, época en la que muchos mendocinos suelen “volcarse” a realizar el polémico trámite, y que como ya ocurrió previamente, suele generar serias demoras.