Se intensifican las protestas y los reclamos en contra de la RTO en Mendoza

Un grupo de vecinos autoconvocados protestará hoy en la Municipalidad de Las Heras.

Ni bien se conoció que en Mendoza comenzaría a regir la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), muchas voces de alzaron en contra de esta iniciativa respaldada por el Gobierno provincial.

Si bien por estas horas la Policía de Mendoza no está labrando a multas a quienes no han realizado el trámite, es un hecho que en breve llegarán las sanciones.

Molestos por el estado de las calles, las rutas, la falta de iluminación y el funcionamiento de los semáforos, un grupo de vecinos autoconvocados dejó la comodidad de su casa y empezó a cranear una serie de acciones.

Lo primero que hicieron, fue empezar a expresarse en contra de la RTO en las redes sociales. Luego, el tiempo e internet hicieron lo suyo.

Comenzaron a crearse grupos de WhatsApp, en los que cientos de mendocinos se pronunciaban en la misma sintonía que Rubén Alejandro Villca, un lujanino que no quiere saber nada con la polémica medida.

El vecino, indignado por el trámite en cuestión, aseguró estar “en contra del robo que educadamente realiza este gobierno, que de a poco nos está esclavizando. No lo vamos a permitir, la Constitución Nacional nos ampara”.

En declaraciones a News Online, siguió con su descargo: “No puede este gobierno manipularnos y hacernos tener miedo”.

Villca, que días atrás junto a un numeroso grupo de vecinos protestó en las afueras del edificio municipal de Lavalle, se reunió con el intendente Roberto Righi, a quien le explicó los motivos del ruidoso reclamo.

“El gobierno nos representa, tiene que escuchar y defender siempre al pueblo”, enfatizó.

Este grupo de autoconvocados, o más bien “laburantes”, tal cual se definen, no solamente se movilizarán hoy a las 10:00 en la comuna de Daniel Orozco, sino que sus reclamos llegarán a “todos los departamentos de la provincia”.

Esto no es todo: finalizarán con sus protestas en la Casa de Gobierno durante las próximas semanas.

Villca dejó bien en claro que “acá no hay banderas políticas”, aunque si reconoció que algunos referentes de diferentes fuerzas “pretendieron colgarse”.

Sobre el cierre de la charla, comentó que “presentaremos un proyecto, más las firmas que estamos recolectando desde hace tiempo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior