Los alumnos de quinto año del colegio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron el acto de colación, a pesar del impedimento que les manifestaron desde la casa de altos estudios.
No participaron todos los estudiantes de último año del nivel secundario, aun así, los jóvenes tuvieron su tan ansiado acto y recibieron el anhelado diploma.
Una situación similar vivieron los estudiantes del Colegio Universitario Central hace algunos días atrás, tal cual contó MTN.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio Alameda, ubicado en calle San Martín al 2.000.
Uno de los padres organizadores le confió a Mendoza Post como se las ingeniaron para llevar adelante el acto. “Muchos padres no estaban de acuerdo con las autoridades en no permitir la colación. Entonces, comenzaron a ponerse de acuerdo en cómo realizarlo”.
Estudiantes y padres no perdieron tiempo e iniciaron la búsqueda de lugares adecuados para el acto. Luego de solicitar presupuestos, se inclinaron por el auditorio mencionado.
Los progenitores de los alumnos, de seis de los ocho quintos, pidieron el protocolo de la Dirección General de Escuelas para estas ceremonias en contexto de pandemia, y lo llevaron a la práctica.
Finalmente los jóvenes tuvieron su acto de colación, en un año más que complejo, en el que vieron a sus compañeros algunos días a principio de año.
Con respecto al protocolo, el padre que dialogó con el medio colega, manifestó que en el recinto les prestaron termómetros infrarrojos y cada egresado podía asistir acompañado por dos personas. Los mismos debían sentarse, dejando una butaca entre medio y otra familia.
También relataron que cada quinto podía invitar a dos profesores, y fueron los mismos padres quienes diseñaron e imprimieron los diplomas característicos.