El precandidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, y ex ministro de Defensa, Ricardo López Muprhy, dijo que “no hay 30.000 desaparecidos, ese número fue artificialmente inflado”.
En declaraciones a A24, el economista lanzó: “Ahí yo creo lo que dijo Graciela Fernández Meijide y lo que dijo Darío Lopérfido, lo que está en los documentos oficiales. Yo no creo en ese número, creo que el número oficial es el que corresponde a documentos emanados de la Procuración, del Ministerio de Justicia, de la Conadep. No hay secretos ahí”.
“Ese número se originó para llamar la atención de los europeos en el proceso del terrible conflicto interno que se vivió” y detalló que “artificialmente inflado”. Igualmente, aclaró que “si son 30.000 o 7.000 es una tragedia igual, es una barbaridad”.
Durante su intervención televisiva, dijo que no quiere “discutir los episodios de los 70, pero si nos obligan lo haremos. Tenemos que hacernos cargo, no tenemos que estar escondidos. Lo que creo lo creí en el pasado, lo creo ahora y lo creeré en el futuro”.