Tras el llamado al 911 dio inicio a una persecución desde el barrio Córdoba de San Martín y que vio su fin a varios kilómetros de ese lugar.
En una finca de Montecaseros, tres de los delincuentes, que se encontraban armados y que se trasladaban en una Toyota, fueron detenidos, mientras que una mujer de 30 años que también integraba la banda logró fugarse.
“La camioneta fue robada hace un par de meses aproximadamente en zonas de Guaymallén y este mediodía ingresó un llamado al 911 de la persona que sería el dueño y que avisó que la estaba siguiendo desde el shopping”, explicó el fiscal a cargo de la investigación policial, Pablo Real.
Al rededor de las 13 horas la policía recibió el llamado, en ese momento la camioneta estaba en el Barrio Córdoba del departamento de San Martín.
En ese momento este grupo de delincuentes se dirigió rumbo al norte por Montecaseros. La banda sabía que estaba siendo perseguida por el personal policial por lo que intentó escaparse.
Según cuneta el diario Tiempo del Este, a unos kilómetros por la Ruta 7, en el carril Montecaseros, la camioneta se cruzó con los uniformados, que comenzaron a tocarle el guardabarros trasero, lo que ocasionó que la Toyota de vueltas y termine sobre la banquina derecha.
En ese momento, los delincuentes descendieron de la camioneta para tratar de huir a pie e ingresaron a los callejones de la finca, sin embargo a pocos metros fue detenido un hombre de 30 años, que quedó atrapado en el barro recién regado, intentando amedrentar a la policía con disparos.
“Escuché el golpe del choque pero nunca pensé que se trataba de ladrones y menos que se nos iban a meter a la finca”, rememoró Analía.
“Salí de acá, metete a la casa que me sigue la policía”, le gritó uno de los delincuentes y, sin pensarlo, se encerró en el baño con su nena por varios minutos.
En tanto su marido, Oscar, salió armado al patio y en ropa interior. “Decí que no me crucé a ninguno de los ladrones, porque estaríamos contando otra historia”, le comentó al diario Tiempo del Este, agregando que “nunca nos había pasado algo como lo de hoy, pero nos han robado en la finca más de 30 veces y por eso ahora estamos armados”.
Tras un cruce de balas, se constató que nadie terminó herido por los mismos, aunque un par de efectivos terminaron con alguna herida leve deteniendo a tres de estos delincuentes, de entre 25 y 30 años de edad, que portaban pistolas 9 milímetros.
Se estima que la banda venia de realizar un asalto, y en el interior de la camioneta se hallaron elementos de construcción, 61 mil pesos, relojes de gran valor y marihuana.
Asimismo, un segundo bolso fue encontrado en uno de los corredores de la finca con más dinero y joyas, resultado de un robo en el departamento de Guaymallén.
Es dable señalar que, aunque la banda fue desarmada y la camioneta recuperada, una mujer de 30 años logró eludir a la policía y se perdió campo traviesa tras saltar el alambrado del fondo de la finca.
“Yo no alcancé a verla pero me dijeron que parecía un gato la agilidad con la que saltó”, relató Oscar.
Los delincuentes fueron identificados como Luciano Emanuel Almonte Sánchez, de 25 años; Lucas Franco Luna Amaya, de 27 años, ambos de Las Heras y Luciano Andres Muratorio, de 30 años y vive en Guaymallén. La mujer, también estaría identificada y viviría también en Las Heras.