Llegó una cafetera que reconoce pedidos al mirar los ojos del cliente

Es el primer dispositivo que sirve café con tecnología de seguimiento de la mirada; no requiere presionar botones ni vociferar comandos verbales

En el marco del Congreso undial de Móviles 2021 que se celebra estos días en Barcelona, una de las curiosidades que más llaman la atención entre los nuevos smartphones y tablets es una cafetera con eyetracking, una tecnología que sigue el movimiento de la mirada y actúa en base a esa información. En este caso, sirve para que los usuarios pidan un café sin tocar botones, sin comandos táctiles ni verbales.

La propuesta encaja al dedillo con la tan mentada “nueva normalidad”, ya que esa tecnología propicia al 100% la modalidad contactless, es decir, la absoluta prescindencia del contacto. En ese sentido también se ajusta a la filosofía de la presente edición del MWC 2021, que en el marco de la pandemia de coronavirus se ha organizado con medidas de seguridad e higiene y, también, con una serie de sistemas para evitar el contacto.

Así, el eyetracking aparece en el horizonte como la evolución para interactuar con dispositivos, más allá de los usos de esa tecnología en el terreno de la accesibilidad (en la actualidad es mayormente empleada por personas con movilidad reducida para controlar equipos sin las manos).

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