Llegan dosis de la vacuna CanSino y serían destinadas a personas en situación de calle

Se trata de una vacuna que no precisa de una segunda dosis de refuerzo por lo que el gobierno las considera ideales para avanzar sobre la vacunación de personas en situación de calle, migrantes y refugiados.

Durante la madrugada del martes arribarán al país más de 200.000 dosis de la vacuna CanSino. Con estas dosis, el gobierno de Alberto Fernández apuesta a vacunar a poblaciones de “difícil acceso”, entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, que al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas.

Datos sobre la vacuna CanSino

La vacuna de Cansino Bio -cuyo nombre comercial es Covidecia (Ad5-nCoV)- es una de las 3 vacunas desarrolladas en China que se aplican actualmente en América Latina, junto a la de Sinopharm y Sinovac.

A diferencia de las vacunas autorizadas hasta el momento en la Argentina que precisan de 2 dosis, esta vacuna posee la ventaja de que requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

 

Volver al botón superior