Liverpool derrotó por penales al Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup

Este sábado, Liverpool se coronó campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea 6-5 por penales, luego de igualar 0-0 a lo largo de los 90 minutos y del tiempo extra.

El elenco dirigido por Jürgen Klopp volvió alzar el trofeo luego de 16 años y alcanzó su octava edición en la historia. De esta forma, empató la línea de Chelsea y quedó a seis de Arsenal, quien es el máximo ganador de la competencia.

Liverpool impuso las condiciones con el tridente ofensivo compuesto por el colombiano Luis Díaz, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah. La velocidad del sudamericano para ensanchar el ataque fue un verdadero dolor de cabeza para la última línea de Chelsea.

El conjunto londinense sostuvo el resultado solamente por la labor de su arquero senegalés, Edouard Mendy, que intervino con seguridad cada vez que lo necesitaron.

La mala noticia llegó para Liverpool a los 32 minutos cuando Salah se retiró del campo lesionado y encendió las alarmas de cara a la final de la Champions League, a disputarse el próximo sábado 28 de mayo.

Los minutos pasaron y Chelsea se acomodó en el mediocampo, ocupó mejor los espacios y ya no sufrió tanto como en la primera parte.

Luego, en el tiempo suplementario se caracterizó por priorizar y de cuidar el cero en cada arco. Dejando en un segundo plano la faz ofensiva. Sin sacarse diferencia, pasaron a la definición por penales.

Con la serie igualada 5-5, Mason Mount falló y el defensor de los Reds, Konstantinos Tsimikas convirtió y se transformó en el héroe de la jornada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior