Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron liberados en las últimas horas. Habían sido detenidos por el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la protesta por el crimen de Daniel Barrientos en La Matanza. Además, se levantó el paro de colectivos, pero seguirán con los diagramas previstos para un día feriado
Galiano y Zerda fueron detenidos el miércoles pasado en un procedimiento de la Policía Bonaerense, en conjunto con efectivos de la Ciudad y la tropa UTOI. La orden fue dada por la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20. Quedaron procesados por lesiones agravadas.
El abogado de los choferes, Silvio Piorno, afirmó ante la prensa que se negaron a declarar y que están “realmente apenados por lo que pasó”. “La realidad es que los choferes de colectivos están trabajando bajo presión, hay muchos delitos cometidos contra ellos hace tiempo, salen a trabajar todos los días sin saber si van a volver”, agregó.
Piorno, también, manifestó que ambos hombres están en condiciones de pedir disculpas públicas.