“A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”, dijo el gobernador Rodolfo Suarez horas atrás, dando la cara tras varias jornadas en las que el caos se apoderó de las calles.
Y si bien es cierto que las redes sociales y diferentes plataformas se han llenado de las famosas “cadenas de mensajes” falsos, no se puede negar que el temor se percibe en los rostros de los miles y miles de mendocinos de a pie.
Ver: Videos: la Policía se enfrentó a un grupo de personas y frenó otro intento de saqueo en Las Heras
En Casa de Gobierno, por más que le intenten quitar dramatismo a la cuestión, están preocupados. Inclusive, ayer mismo, Suarez dejó en claro que actuará “con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos”, tranquilidad que por estas horas está muy lejos.
Ver: Suarez pidió “desestimar” las amenazas que circulan por WhatsApp: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
Mendoza…
– “Nos estamos cagando de hambre, grabame por favor…le vamos a robar a todos” pic.twitter.com/AvAf1P9rVs— Doctor House (@Bobmacoy) August 22, 2023
Horas atrás, mientras desde el entorno de Suarez se intentaba apaciguar las aguas y se buscaba que la ciudadanía reanudará “con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”, un incómodo momento vivió una de las colegas de Canal 7 de Mendoza, que intentaba retratar las drámaticas escenas que se vivieron en inmediaciones de calles San Martín, Godoy Cruz, Patricias Mendocinas y Las Heras.
“Nos estamos cagando de hambre, grabame por favor…le vamos a robar a todos“, dijo uno de los hombres que le pidió cámara a la colega y que lanzó una frase preocupante, un mensaje que por más que intenten silenciar en el Gobierno ya no se puede callar.