Leonel Romero, el empleado municipal que nos dio una lección

El trabajador de la Municipalidad de General Alvear tomó trascendencia luego de haber encontrado un maletín con dinero producto de un robo. Sin dudarlo, se comunicó con la víctima del ilícito y le devolvió absolutamente todo.

Por estos días estamos acostumbrados a desayunarnos con ‘malas noticias’, o hechos que suelen entristecer o preocupar a una sociedad agobiada por situaciones poco agradables.

Sin embargo, en las últimas horas se produjo un hallazgo que a más de uno le sacó una sonrisa, y le dio motivos para pensar que no está todo perdido.

El pasado jueves por la mañana, una cuadrilla de seis obreros municipales de la comuna sureña se preparaba para comenzar con su habitual tarea en el barrio San Carlos de General Alvear.

VER: Empleados municipales encontraron un maletín con dinero, ubicaron al dueño y se lo devolvieron

Leonel Romero, uno de los integrantes de ese pequeño grupo, jamás pensó con lo que iba a encontrarse mientras intentaba limpiar una acequia de la zona.

El joven, también conocido en esa región de la provincia por sus dotes futbolísticas, mientras lidiaba con un taponamiento de basura y agua que había atorado uno de los colectores, notó que ahí había algo más que residuos.

Leonel Romero es conocido en General Alvear por sus dotes futbolísticas.

Dejó de lado herramientas y demás implementos laborales, y directamente introdujo sus manos para intentar que el agua corriera con normalidad.

Pocos segundos pasaron para que “Fofi”, como lo apodan en el sur provincial, diera con un maletín.

“Cuando lo saco de la cuneta (acequia), lo siento pesado, lo abro y había una maletita chiquita”, dijo a News Online.

Y continuó: “Lo llamo a mi compañero para que se acerque a mí, y el lo empezó a abrir.  Nos dimos cuenta que era una cartera”.

El populoso barrio San Carlos, el más grande de General Alvear.

No se trataba de una cartera o de un maletín más, mucho menos de un producto abandonado que generaba suciedad, sino que era parte de un botín que habían robado horas atrás un grupo de malvivientes.

De acuerdo a lo manifestado por Romero, en el maletín había cheques, documentación personal y vehicular.

Sin demasiado tiempo que perder, “trato de localizar al sobrino de él para que me llamara, mientras mi compañero revisaba las otras cosas”.

Además de la documentación, los obreros encontraron cheques por “un poco más de 140 mil pesos. Estaban todos mojados, todos pegados. Tres alcanzamos a salvar nada más”, dijo “Fofi”.

Empleados municipales en la plaza central del barrio San Carlos.

“Yo traté de localizar al sobrino para que me llamara, ya que nosotros habíamos encontrado algo. Cuando me llama la persona, le dije lo que había encontrado en la acequia con agua y le mandé una foto con el documento”, comentó con orgullo el joven.

A los pocos minutos, el hombre se hizo presente en la zona donde trabajan los agentes comunales, y “le devolví todo”.

“Se había puesto contento porque encontramos todo, tarjetas y todo. Yo conocía a la persona”, añadió Leonel.

“Cuando llegó al lugar, se largó a llorar y nos agradeció”, recordó Romero.

El propietario del maletín y los cheques, es un conocido contador de General Alvear. “Nos preguntó cuantos éramos y nos regaló un buen desayuno”, culminó con su relato Leonel, un joven trabajador municipal que tal cual reza el título, nos dio a todos una lección de honestidad y humildad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior