En la jornada del día de hoy, la Legislatura de Mendoza se transformó en un escenario de guerra. Dirigentes del oficialismo y de la oposición, se cruzaron en la presentación del ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
El funcionario comenzó su relató exponiendo que su cartera no hace política. Además, dijo que “los números de los delitos tienen que ver con el contexto nacional“. Después de estas declaraciones, comenzó el cruce de palabras entre los legisladores y el Ministro.
Comenzó la Bicameral de seguridad con la presencia del ministro Raúl Levrino pic.twitter.com/G4yhyN9Bkx
— Cámara Senadores de Mendoza (@senadomendoza) September 16, 2021
Primero, Levrino, le puso picante a sus declaraciones y le tiro un palo a la oposición: “Hay una política de seguridad. Hemos dado indicadores que cuando le tocó gobernar a La Campora no los tenía“, comento si tapujos.
En la misma linea, agregó: “Cómo no van a aumentar los robos agravados por hurto si hay inflación, desempleo y pobreza del 50%“. Posterior a esto, la oposición lo acusó de “hacer política” durante la reunión.
“Expongo, me interrumpen, me dicen que hago política, no me dejan hablar“, respondió el ministro en relación a las múltiples interrupciones y preguntas.
El principal foco de las criticas hacía Levrino es que no “daba la cara” cuando se lo requería. El Ministro, finalmente, se defendió de los dichos y dijo que “se presentó a los proyectos de Presupuesto de 2020 y 2021“.