El basquetbolista estadounidense Lebron James, actual campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, le respondió al futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que lo criticó por “meterse a opinar de política“, y le aclaró que “nunca” se callará al ver “algo que está mal”.
“Tengo más de 300 niños en mi escuela (I Promise School) que necesitan una voz y yo soy su voz… Nunca me callaré cuando algo está mal”, manifestó James en diálogo con ESPN.
“Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo, supresión de voto sistemática. Soy el tipo equivocado al que acudir: siempre hago mis deberes”, continuó.
Zlatan había dicho: “Es fenomenal LeBron en lo que hace, pero no me gusta que personas con algún tipo de status se metan en política mientras hacen otra cosa. Dedicate a lo que hacés bien”.
Esto respondió King James pic.twitter.com/ZpOFisEnue
— VarskySports (@VarskySports) February 27, 2021
En la semana, Ibrahimovic, estrella del Milán, apuntó contra él y contra los deportistas con compromisos sociales y políticos: “Lo que hace es fenomenal, sin embargo, no me gusta cuando la gente con cualquier tipo de estatus habla de política. Haces lo que se te da bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política”.
“No me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, y hace política al mismo tiempo a lo que hace”.
Zlatan dice que LeBron James debería limitarse a lo que hace, jugar basket.
Que vaya a llorar “opresión” a otro lado el ignorante de LeBron.pic.twitter.com/MPigcJ8CVa
— DONALDO (@ElOsoDerechista) February 27, 2021
Lebron James es activista contra el racismo en los Estados Unidos y se manifestó en diferentes crímenes contra afroamericanos.
“No hay manera de que me limite solo a dedicarme a los deportes porque entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz. Es gracioso que él diga eso: creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal (en Suecia). ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Creo que lo dijo”, cerró James.
LeBron James elegido como el atleta del año por la revista Time