El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se reunió con el plantel en el hotel de concentración tras el empate frente a Racing en Avellaneda, tras la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto.
“Le faltaron el respeto al hincha y a la historia de Boca“, expresó el titular del Consejo de Fútbol del club ante un grupo de futbolistas que lo escuchó en silencio.
Ante los hechos, la Comisión Directiva no descarta aplicar una sanción para ambos jugadores. Al mismo tiempo, según consignó Télam, Benedetto se habría disculpado con su compañero frente al plantel y al cuerpo técnico.
VER: En un final polémico, Racing y Boca igualaron en Avellaneda
¡ATENCIÓN! Carlos Zambrano terminó el primer tiempo sin ninguna marca en su rostro y volvió al segundo tiempo visiblemente golpeado: desde el Cilindro cuentan que se cruzó con Benedetto en el vestuario.
📺 Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/v3foXpo2x8
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2022
Los hechos
Al terminar el primer tiempo, Benedetto lanzó dentro del campo un enérgico mensaje hacia a algunos de sus compañeros, entre ellos, Zambrano.
Cuando el equipo volvió a la cancha para disputar el segundo período, el peruano presentaba marcas en el rostro y una inflamación en el pómulo izquierdo, que no evidenciaba hasta el momento de abandonar el césped en el entretiempo.
Testigos del episodio aseguran que el cruce fue tan fuerte que debieron intervenir dos agentes de seguridad privada de Racing para separar a los jugadores.
Riquelme, quien siguió el partido desde su casa, se inquietó al ver por televisión el rostro de Zambrano y se comunicó con un miembro del Consejo de Fútbol presente en Avellaneda para confirmar las versiones periodísticas de la pelea.
Al recibir la ratificación, tomó la decisión de dirigirse desde la zona norte del conurbano bonaerense hasta el barrio porteño de Monserrat para reunirse con los futbolistas y el cuerpo técnico, ya de madrugada.