El Gobernador Rodolfo Suarez y el mandatario electo, Alfredo Cornejo, se reunieron con miembros de una misión comercial proveniente de Taiwán.
Con el objetivo de afianzar los lazos con Mendoza, dialogaron sobre la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales que se mantienen desde hace un tiempo.
En el encuentro participaron la vicegobernadora electa, Hebe Casado; la directora de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Argentina Taiwán, Florencia Hsie; miembros de la Delegación Comercial de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán (CIECA); empresarios taiwaneses en Argentina y miembros de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en nuestro país y funcionarios de PRO Mendoza y la UCIM.
El Gobernador Rodolfo Suarez remarcó que se busca continuar y reforzar la importante relación comercial entre Mendoza y Taiwán. “Hemos comenzado el camino de la comercialización de ajo y vinos y, con esta reunión, pretendemos seguir transitando y potenciar esta relación, por lo que hemos invitado al Gobernador electo”, señaló.
Por su parte, el Gobernador electo, Alfredo Cornejo comentó que se trabaja para hacer crecer los lazos. En ese sentido, sostuvo: “Aspiramos en el futuro Gobierno a que esos lazos sean más profundos, de mayor comercio e intercambio del que ya tenemos. Buscaremos generar una agenda de trabajo, para los próximos años, que permitan hacer acuerdos más masivos y que beneficien a Mendoza y Taiwán”.
Cornejo agregó que es el sector privado el que tiene la palabra en este intercambio posterior, para que surjan más negocios que beneficien a ambos pueblos.
La representante comercial de Taiwán, Florencia Hsie, agradeció el recibimiento y reconoció la importancia de estrechar los lazos de cooperación económica y comercial entre Mendoza y Taiwán. De esta manera, dejó en claro que “esta visita es un paso sólido para fomentar aún más la relación comercial y también estrechar la amistad entre ambos pueblos”.
Finalmente, Fernando Hung, presidente de Taiwanese Chambers of Commerce in Latin America, mencionó que actualmente cuentan con inversiones turísticas y agrícolas y que recientemente han adquirido un galpón de empaque en la zona de Maipú, donde están actualizando y mejorando la infraestructura y las maquinarias para aumentar la exportación a 2.500 toneladas en el próximo año.
“Como es sabido, la Argentina es muy rica en todo lo que es producto agrícola y en particular la provincia de Mendoza, por su posición estratégica con la salida del Pacífico, hace que sea aún más competitiva. Así que seguramente en muchas de las futuras inversiones vamos a requerir de la Agencia de Inversión de Mendoza, que nos pueda facilitar y darnos a conocer aún más los distintos productos de la provincia, para que el pueblo de Taiwán puedan conocer aún más todos los productos que hay en la Argentina”, finalizó el empresario.