Las ventas en supermercados aumentaron un 4,3% en noviembre

Las ventas en los supermercados registraron en noviembre de 2021 su sexta mejora consecutiva en términos interanuales, según informó el Indec este miércoles. La facturación fue 4,3% mayor a la de noviembre de 2020.

Sin contar la inflación, las ventas treparon 55,7% anual hasta los $141.793 millones. A diferencia de lo que ocurrió durante los meses con mayores restricciones sanitarias por la pandemia.

Las transacciones de manera online subieron apenas 18,9% y las efectuadas presencialmente crecieron 57,7%.

En cuanto a los medios de pago, las más utilizadas fueron las tarjetas de crédito con un 35,7% de las operaciones. Detrás le siguieron el efectivo (30,9%) y las tarjetas de débito (28,2%).

En la segmentación por tipo de productos, los más consumidos fueron productos de almacén, artículos de limpieza y bebidas.

Mientras que, en los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8% en términos interanuales y 7% en relación a octubre.

En los supermercados, durante noviembre, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 43.773 millones. Lo que representó el 30,9% del total y un aumento del 51,8% respecto a igual mes del 2020.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior