Las ventas en los supermercados registraron en noviembre de 2021 su sexta mejora consecutiva en términos interanuales, según informó el Indec este miércoles. La facturación fue 4,3% mayor a la de noviembre de 2020.
Sin contar la inflación, las ventas treparon 55,7% anual hasta los $141.793 millones. A diferencia de lo que ocurrió durante los meses con mayores restricciones sanitarias por la pandemia.
Las transacciones de manera online subieron apenas 18,9% y las efectuadas presencialmente crecieron 57,7%.
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Las ventas en centros de compras crecieron 57,9% interanual en noviembre de 2021: 63,6% en la región Gran Buenos Aires y 50% en el resto del país https://t.co/OjAFA9ZGwO pic.twitter.com/ckKhRwbYXW— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 26, 2022
En cuanto a los medios de pago, las más utilizadas fueron las tarjetas de crédito con un 35,7% de las operaciones. Detrás le siguieron el efectivo (30,9%) y las tarjetas de débito (28,2%).
En la segmentación por tipo de productos, los más consumidos fueron productos de almacén, artículos de limpieza y bebidas.
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En noviembre de 2021, las ventas en supermercados subieron 4,3% interanual; y en autoservicios mayoristas, 5,8% https://t.co/xchmjy30OU pic.twitter.com/Joas8r9UHv— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 26, 2022
Mientras que, en los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8% en términos interanuales y 7% en relación a octubre.
En los supermercados, durante noviembre, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 43.773 millones. Lo que representó el 30,9% del total y un aumento del 51,8% respecto a igual mes del 2020.