La MLS implementará tres nuevos cambios a partir de la próxima fecha del certamen. En este sentido, se pondrá en marcha el “tratamiento fuera del campo de juego”, la “sustitución cronometrada” y se convertirá en la primera liga de fútbol del mundo que aplicará la regla “anuncios del VAR en los estadios”.
Por su parte, el Inter Miami de Lionel Messi será uno de los equipos que jugarán este fin de semana, concretamente el sábado 20 de abril, cuando reciba a Nashville SC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. El partido comenzará a las 21:30, hora de la Argentina. Allí, el conjunto deberá adaptarse a las nuevas reglas.
Tratamiento fuera del campo de juego
El objetivo principal es que el cuerpo médico de cada equipo tenga un tiempo considerable para atender a los jugadores que presenten alguna lesión durante los partidos. Se activará cuando un futbolista permanezca más de 15 segundos tirado en el césped.
El árbitro detendrá el encuentro para que los médicos ingresen al terreno de juego a atender al lesionado y, una vez seguro, tendrá que salir del campo y permanecerá afuera por un mínimo de dos minutos para recibir el tratamiento correspondiente.
Las excepciones a la regla incluyen casos de posibles golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.
Sustitución cronometrada
Tiene como fin maximizar el tiempo efectivo del juego. Consiste en que un futbolista que sea reemplazado debe salir del campo de juego en un lapso máximo de diez segundos.
En caso de no salir en ese tiempo, el futbolista entrante deberá esperar otros 60 segundos antes de ingresar al juego en la siguiente jugada. En caso de incumplir la regla, el equipo tendrá un jugador menos durante un minuto. Las excepciones a esta regla incluyen lesiones y cambio de arquero.
Anuncios del VAR en el estadio
Las determinaciones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro a los hinchas presentes en el estadio.