El presidente Javier Milei, que prepara su discurso para la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso, mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el bloque de diputados de La Libertad Avanza. Entre los presentes estuvo Lourdes Arrieta, diputada nacional por Mendoza.
Durante el conclave que se llevó a cabo esta mañana, el jefe de Estado opinó sobre las políticas económicas que ha impulsado recientemente y no dudó en disparar contra los gobernadores y los dirigentes que han optado por atacarlo.
De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el mandatario no dio detalles de lo que será el discurso de viernes. De todos modos, adelantó: “Los voy a sorprender“.
¡Hoy, renuion de bloque junto al Presidente de la Nación @JMilei, construyendo una Nación Libre! VLLC pic.twitter.com/s5bFNxhVBJ
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) February 28, 2024
El presidente, según los presentes, estimó que la recuperación económica llegará a finales de año, más allá de que pueda registrarse próximamente un sendero de baja de la inflación.
Ver: Cúneo Libarona en Mendoza: “Tenemos que acudir al máximo ingenio porque no hay plata”
Además de la legisladora por Mendoza, dijeron presente el ministro Guillermo Francos, el asesor Santiago Caputo, Karina Milei y el vocero Manul Adorni. A este último, los presentes les cantaron el feliz cumpleaños, ya que se celebraba un nuevo onomástico.
Entre los diputados, además de Arrieta, estuvieron Martín Menem, Oscar Zago, Alberto Benegas Lynch, Julián Santillán, Nicolás Emma, María Cecilia Ibañez, Nadia Marqués, Julio Moreno y Lilia Lemoine, Marcela Pagano, Celeste Ponce, entre otros.
Arrieta, que charló en exclusiva con el medio previamente citado, dijo: “Vemos que los signos de recuperación se sentirán a partir de diciembre con un superávit (de las cuentas públicas) en enero, la primera vez en 12 años”. Cuando le consultaron por el vínculo con los gobernadores, la legisladora mendocina dijo que “lo que se busca es ayudar a las provincias pero del otro lado se molestaron con el capitulo 4 de la Ley Bases, eso generó un problema y hoy las provincias se deben ajustar. Veremos como sigue la relación”.
Durante el encuentro sólo habló Javier Milei, aunque algunos diputados le pidieron detalles sobre los cambios en la asistencia social -la transformación del Potenciar Trabajo, entre otras iniciativas-, el aumento de la asignación escolar y la demorada ayuda para que los padres puedan pagar las cuotas de los colegios privados.
Durante otro pasaje del encuentro, Milei se refirió a su relación con los gobernadores y dejó en claro que las diferencias son notorias con quienes no apoyan los cambios que impulsa para transformar el país. Es más, no descartó implementar cambios en la estructura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) al responderle al pedido de un diputado molesto con un organismo que se financia con “recursos de las provincias”.