El presidente Javier Milei recibirá este martes 19 de diciembre al mandamás de la provincia Alfredo Cornejo y al resto de los gobernadores en Casa Rosada.
En este marco, el mandamás del país les presentará a los mandatarios de las provincias una política que intentará derogar a toda costa. La idea del libertario es ganarse el visto bueno de todos los gobernadores.
VER: El primer reclamo que le hará Cornejo a Milei en beneficio para Mendoza
La iniciativa que les presentará es la ponerle fin a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e implementar la Boleta Única de papel.
Milei considera que el actual mecanismo de votación es ineficiente y costoso, por lo que busca simplificar el proceso con estas dos reformas.
La intención del jefe de Estado, en principio, reduciría el gasto que demandan los comicios, principalmente en lo que respecta a la impresión de las listas y la movilización del personal de seguridad y sus recursos.
La duda que tiene a estas horas el Gobierno está en avanzar a través de un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados con media sanción o si envía uno propio.
Lo ideal para Milei y compañía es tener el apoyo de los mandatarios y poder cambiar el sistema electoral antes de 2025.