La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, y el director de Desarrollo Turístico e Innovación del Emetur, Marcelo Reynoso, dieron detalles de una propuesta que maneja el Ejecutivo provincial y que apunta a actualizar la zonificación del Parque Provincial Aconcagua.
Desde el Gobierno provincial, en otras palabras, buscan poder concesionar servicios y que se realicen en la zona actividades deportivas.
“Con este proyecto de zonificación del Parque Aconcagua estamos actualizando una norma que data de 1989. Esto nos va a permitir tener un mejor y más adecuado plan de gestión y de manejo sobre los recursos, sobre el ambiente y sobre los desarrollos que se pueden realizar dentro del Parque Aconcagua”, dijo la funcionaria al presentar la propuesta en Diputados.
El tema, como era de esperarse, no pasó nada desapercibido y desde el Partido Verde cuestionaron el proyecto.
Uno de los primeros que alzó la voz fue el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, que a través de sus redes sociales, recordó: “Desde hace tiempo advertimos la grave situación del Parque Aconcagua”.
Y destacó que su espacio presentó “un proyecto integral de presupuestos mínimos para el manejo”. Además, subrayó que dicha región es “una zona ambiental protegida”.
“Vamos a pedir que se acumulen ambas iniciativas y se traten en conjunto“, añadió el legislador.
Más cuestionamientos del Partido Verde
Francisco Cordón Grimsditch, concejal de Godoy Cruz por el Partido Verde, al tomar conocimiento de la propuesta, fue claro: “El fin de los prestadores de servicio y el monopolio radical para futuros negocios, nada tienen que ver con la filosofía de montaña”, sostuvo.
Y advirtió a los “andinistas mendocinos” por la iniciativa a la que el Gobierno “pretende aprobar en los próximos días”.