La propuesta de Fugazzotto para contrarrestar el “desmanejo” de Suarez en el Parque Aconcagua

"Con este proyecto buscamos establecer los presupuestos mínimos necesarios para el manejo del Parque Provincial Aconcagua", explicó el diputado del Partido Verde.

El Diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, presentó un proyecto de ley que garantiza presupuestos mínimos destinados a la mejora de las condiciones que atraviesa el área natural protegida.

“Con este proyecto buscamos establecer los presupuestos mínimos necesarios para el manejo del Parque Provincial Aconcagua“, explicó el diputado.

Según explica, la falta de ordenamiento y planificación de los usos deportivos y comerciales dentro del parque, genera graves consecuencias como degradación de los ambientes más frágiles que se sostienen dentro del área natural protegida.

Y continuó: “No estamos en contra de las empresas, exigimos que existan parámetros y regulaciones que garanticen el cuidado del ambiente. Ni a Cambia Mendoza (que ha gobernado durante los últimos 8 años) ni a Omar de Marchi quien piensa y manifiesta que “la ley 7722 es solamente un número” y que, además, fue socio de Cornejo hasta hace una semana, les interesa resolver este tema, por eso decimos que, a través de este proyecto el Partido Verde es la única fuerza política que hoy está pensando la problemática del Parque Provincial Aconcagua de manera integral: lo ambiental, las fuentes de empleo y el desarrollo de la matriz industrial de la provincia de Mendoza”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior