Las nuevas condiciones de WhatsApp no te van a gustar, pero las tenés que aceptar sí o sí

El punto de partida para la integración total de tus datos con Facebook.

WhatsApp recientemente ha estado pidiendo aceptar unas nuevas condiciones de uso para seguir utilizando el servicio.

Pero, a diferencia de los cambios que incluyó la aplicación en los últimos años, esta actualización tiene que ver con ir preparando el terreno para la integración total de WhatsApp con Facebook.

A pesar de que Facebook dijo en el momento de la compra que ambos servicios (la red social y la mensajería) se mantendrían separadas, los movimientos de los últimos años vienen en sentido contrario.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que vas a tener que aceptar antes del 8 de febrero de 2021, son la última consecuencia de esta integración.

Básicamente, para seguir usando WhatsApp a partir de ahora vas a tener que aceptar la integración de todos tus datos con los servicios Facebook, incluyendo la trasferencia de:

  • “La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono),
  • datos de operaciones,
  • información relacionada con el servicio,
  • información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios,
  • información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP
  • además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad,
  • así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso”.

Es decir, al aceptar los nuevos términos de WhatsApp aceptás también las trasferencia de tus datos a Facebook con la excepción de las conversaciones.

En ningún caso Facebook tendrá acceso a tus conversaciones, pero sí al resto de elementos que sirven para identificarte.

Las conversaciones de WhatsApp están cifradas de punto a punto, por lo que nadie puede acceder a ellas.

Estos nuevos términos suponen la integración de los datos de ambos servicios, quiera o no el usuario. Algo que Facebook anunció en julio y que es extensible a Messenger, WhatsApp e Instagram.

 

 

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