El hecho sucedió cuando un hombre, identificado como Alfredo Nuñez Sosa, logró escapar de la Unidad IV Colonia y Granja Penal “Vitale Nocera” de Lavalle. Desde hace cuatro días la Justicia lo estaba buscando y seguía distintas pistas.
Durante la mañana de este sábado, llegó el aviso que se esperaba. La Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras (UEP), recibió una alerta por radio sobre un ciudadano prófugo que se encontraba en la plaza del barrio 8 de Mayo. Las características coincidían con el hombre que escapó del establecimiento carcelario.
Los efectivos arribaron a la barriada y al momento de intentar identificarlo, el sujeto se dio a la fuga por calle Santiago Apóstol hacia el Este. Cuando llegaron a Álvarez Condarco, trepó un domicilio y se subió al techo. Allí se produjo una breve persecución a pie por los tejados de las viviendas adyacentes.
Finalmente, atraparon al individuo, y lo identificaron como Alfredo Nuñez Sosa, de 49 años, en la plaza donde inicialmente lo vieron. Quedó a disposición de la Justicia.