Las frases más contundentes de Suarez sobre conflicto con anestesiólogos, Portezuelo y su viaje a Canadá

El gobernador de Mendoza habló con la prensa en el acto por el 25 de mayo. "En los casos en los que no encontremos solución, haremos uso de la ley que ha sancionado la Legislatura”, expresó sobre el conflicto con anestesistas.

En la puerta de la Residencia Oficial de La Puntilla, el Gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed encabezaron la celebración de la Revolución de Mayo que, como es tradición en nuestra provincia, comienza con el Toque de Diana a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet.

Durante el acto, el Gobernador mantuvo un breve diálogo con la prensa sobre los principales temas que hoy ocupan a su gestión.

-Sobre la actualidad económica de la Argentina, el Gobernador afirmó que “si bien es una situación que hace mucho no se vivía en estos términos en la Argentina, es una oportunidad para que los argentinos nos encontremos”. Reconoció que “la Patria no está viviendo un buen momento, la inflación les pega a las familias, le pega al Estado, a las empresas. Nosotros desde el Estado mendocino estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en austeridad recortando todos los gastos e inversiones que no son necesarias para llegar con alimento a los chicos porque la están pasando mal. Cada vez la plata vale menos, cada vez hay menos confianza. No quiero en esta fecha patria hablar en términos negativos pero tenemos que ser realistas. El Gobierno nacional no encuentra el rumbo”.

-Respecto de la recomposición de los salarios frente a los elevados índices de inflación, destacó: “Estamos hablando en forma permanente con los gremios y analizando qué solución podemos encontrar porque, obviamente, la inflación del 60%, que proyectada es mucho más, nos está afectando. Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Tenemos que pagar el aguinaldo dentro de poco y la apertura de paritarias está prevista para setiembre”.

-Sobre el postergado laudo presidencial para la ejecución de Portezuelo del Viento, Suarez afirmó que es necesario que se resuelva a la brevedad y que por esta razón insiste permanentemente ante las autoridades nacionales.  “Tenemos los dólares para invertir para generar trabajo, para generar producción. Sabemos lo que hay que hacer y además lo estamos consultando con toda la sociedad”, afirmó.

-También el Gobernador se refirió a Penitentes, otro de los proyectos que beneficiará a la actividad económica de la provincia. “La Legislatura debe autorizar la licitación para la concesión por un plazo de 50 años. Hay que tener en cuenta que nadie va a hacer una inversión de esa magnitud por un plazo menor. Esperemos que vengan los inversores, es un lugar hermoso cuando nieva, pero también para hacer un parque hermosos de montaña”, dijo.

-Sobre las manifestaciones sobre posibles candidaturas para el futuro proceso electoral, Suarez señaló que “cada uno puede hacer lo que quiera, pero hay que tener respeto y empatía con la gente. Hoy a nadie le interesa la carrera electoral de un político. La gente está exigiendo que desde la posición en la que estamos hagamos lo que tenemos que hacer. Una candidatura no es un tema que le interese a nadie en este momento”.

-Sobre el reclamo de los médicos anestesiólogos, Suarez afirmó que “se está regularizando” y agradeció a los anestesiólogos que han vuelto al trabajo y a la oposición legislativa que acompañó la declaración de la Emergencia Sanitaria. “Las cosas en este país no son tan difíciles si hacemos lo que hay que hacer. Hay que entender que el Estado tiene un límite para pagar. Si pudiéramos pagar más, pagaríamos más, sin lugar a dudas. En base al diálogo estamos encontrando solución, y en los casos en los que no encontremos solución, haremos uso de la ley que ha sancionado la Legislatura”.

-Finalmente, el Gobernador Rodolfo Suarez compartió con los periodistas sus expectativas respecto del viaje que realizará a Canadá a principios del próximo mes para reunirse con posibles inversores para la extracción de sales de potasio en el Sur de la provincia. “Nosotros tenemos una gran oportunidad con este mineral que se usa principalmente para fabricar fertilizantes. Necesitamos un socio que invierta para comenzar la explotación. El teléfono nos está explotando de gente que quiere venir a invertir, por eso creo que vamos a traer muy buenas noticias de Canadá y vamos a poder arrancar con la explotación en Malargüe”, comentó.

Fuente; Prensa Gobierno Mendoza

Impactos: 12

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar