En una asunción que comenzó por la tarde y finalizó en la noche, el Gobierno de Mendoza dio inicio a una nueva gestión al mando de Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Así fue el proceso de asunción en fotos.
Tras los juramentos y la entrega de atributos simbólicos, que comenzó pasadas las 20 por el partido entre Godoy Cruz y Platense, Cornejo se dirigió a los mendocinos.
Cuando Cornejo y demás autoridades se trasladaron desde la Legislatura hacia Casa de Gobierno, la Banda de la Policía de Mendoza Cabo Primero Gustavo Ramet interpretó el Himno Nacional Argentino.
En tanto, el gobernador saliente, Rodolfo Suarez lanzó su último discurso, en el que agradeció “el constante apoyo de los mendocinos y las mendocinas que lo acompañaron en sus cuatro años de gestión”. Después, llegó el turno de la toma de juramentos a los nuevos ministros provinciales.
Una vez finalizados los juramentos, Alfredo Cornejo se dirigió por primera vez a los mendocinos desde el máximo puesto de responsabilidad institucional. “Tenemos que leer la situación por la que pasa el país, es nuestra obligación propender a dar certeza”, expresó.
“Leo el mandato popular y leo la sociedad, y la interpreto”, indicó, pero luego dijo que “vuelvo a lo personal. A mi me hace feliz el servicio público y no le paso factura a nadie. Me angustio cuando no salen las cosas, me angustio con el malestar social”.
Así, se cerró una jornada histórica de asunción, como cada una de las anteriores desde la vuelta de la democracia, en 1983.