El Gobernador, Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, le presentaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la propuesta de modificación para el Código Penal y Civil y Comercial de la Nación.
El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Seguridad y contó con la presencia del procurador de la Corte, Alejandro Gullé y del subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, quienes también participaron en la redacción.
VER: Detuvieron a un hombre que intentó entrar a Casa Rosada para matar a Milei
Con el eje puesto en la seguridad vial, la seguridad pública y el ciberdelito y estafas relacionadas, el proyecto apunta a establecer una serie de reformas que buscan ser una herramienta más en el marco de la lucha contra el delito que llevan adelante todas las provincias del país.
Se trata de una reforma integral, que aborda una amplia gama de temas de seguridad que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos, donde se destaca la importancia de un trabajo coordinado entre el poder Ejecutivo y el Ministerio Público Fiscal.
“El hecho de que nos pongamos de acuerdo en este paquete de leyes que irá al Congreso, es una señal muy clara de Mendoza para contribuir a mejorar la seguridad en la Argentina”, remarcó Cornejo. De esta manera, dejó en claro que esta iniciativa “no sólo le sirve a la Provincia, sino a todo el país, porque en el caso específico de Mendoza, creemos que penalizar más fuertemente el encubrimiento de robos, como en el caso de los vehículos, hará que bajen estos delitos”.
El mandatario, resaltó que “el sólo hecho de atacar el ciberdelito, ayudará a bajar las estafas, como así también los que tienen nexo con este último como la supresión de identidad que no está tipificado correctamente en el Código Penal”.
En tanto que, Patricia Bullrich se comprometió a “trabajar sobre las propuestas que ha traído Mendoza. Son muy concretas y apuntan al centro de los problemas de seguridad que tiene el país”. Asimismo, aseguró que “las vamos a presentar conjuntamente” y que pronto visitará la provincia.
Será el próximo 6 de junio en el marco del Consejo de Seguridad Interior, “donde todos los ministros del país nos vamos a reunir por segunda vez, en esta oportunidad en Mendoza.